En la clase de hoy en día trataremos otro tema, que son las inecuaciones.
4. Inecuaciones con una incógnita
Definición. Solución.
Dos expresiones algebraicas separadas por los signos <,>,≤,≥ forman una inecuación.
La solución de una inecuación son todos los puntos que cumplen la desigualdad. La solución de una ecuación siempre va a ser un conjunto de puntos, un intervalo.
Propiedades.
Inecuaciones de primer grado
Para resolver una inecuación de primer grado, aplicamos las propiedades de las inecuaciones hasta
obtener una inecuación de la forma:
Inecuaciones de segundo grado
Una inecuación de segundo grado con una incógnita es una desigualdad algebraica que se puede
expresar en la forma
con a#0, y a, b, c números reales.
Para resolverla, se hallan las raíces de la ecuación x1 y x2. La solución, si tiene, será algunos o algunos de
los intervalos (-∞,x1), (x1,x2), (x2,+∞) con x1<x2
Para saber si un intervalo es de la solución se coge un punto interior a él y se comprueba si verifica la
desigualdad, si la verifica es de la solución.
4. Inecuaciones con una incógnita
Definición. Solución.
Dos expresiones algebraicas separadas por los signos <,>,≤,≥ forman una inecuación.
La solución de una inecuación son todos los puntos que cumplen la desigualdad. La solución de una ecuación siempre va a ser un conjunto de puntos, un intervalo.
Propiedades.
- Al sumar o restar la misma cantidad a los dos miembros de una inecuación la desigualdad no varía.
- Al multiplicar o dividir los dos miembros de una inecuación por un mismo número positivo, la desigualdad no varía.
- Al multiplicar o dividir los dos miembros de una inecuación por un mismo número negativo, el sentido de la desigualdad cambia.
Inecuaciones de primer grado
Para resolver una inecuación de primer grado, aplicamos las propiedades de las inecuaciones hasta
obtener una inecuación de la forma:
Inecuaciones de segundo grado
Una inecuación de segundo grado con una incógnita es una desigualdad algebraica que se puede
expresar en la forma
con a#0, y a, b, c números reales.
Para resolverla, se hallan las raíces de la ecuación x1 y x2. La solución, si tiene, será algunos o algunos de
los intervalos (-∞,x1), (x1,x2), (x2,+∞) con x1<x2
Para saber si un intervalo es de la solución se coge un punto interior a él y se comprueba si verifica la
desigualdad, si la verifica es de la solución.
A continuación les dejo unas actividades que devoran realiza para la próxima clase:
Click acá para ver las actividades -->: Actividad 3
comentario idem actividad 2, pero en esta entrada se ve perfectamente el link de ACTIVIDAD 3.
ResponderEliminarSUGERENCIA IMPORTANTE, EL ROJO NO VA CON EL BBLANCO
para finalizar, de mi punto de vista, sacaría los chat, están en ingles y no pude chatear jajaja
ResponderEliminarjajaj. el chat vos no lo sabes usar nomas. jaja. eso es para chat con los q estan en el sitio. pero como nunca ay nadie no vas a poder. jaja.
EliminarMuy bien organizado el blog, en cuanto a contenidos, secuenciación de los mismo, bien por las actividades (no son complicadas), muy llamativo los colores (azul y oro, sobre todo).
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